Mastercard lanzará tarjetas de prepago dentro de cinco meses

Mastercard lanzará tarjetas de prepago dentro de cinco meses

Cuando se cumple un año desde que el Banco Central publicó la normativa que permite a las instituciones no financieras emitir tarjetas de prepago, de crédito o de débito, Mastercard anunció que durante el primer trimestre de 2019, a más tardar, es decir no más allá de cinco meses, comenzará a operar en Chile con estos plásticos recargables.

Así como ocurre con la tarjeta Bip del Transantiago, o con las tarjetas de prepago de teléfono, en otros países este tipo de medio de se encuentra dispónible en las góndolas próximas a las cajas de los supermercados o de las tiendas de conveniencia, y pueden cargarse con el monto que desee el cliente.

Según Miriam Olivera, vicepresidenta ejecutiva de productos para América Latina de Mastercard, de paso en Chile, aún falta que Transbank, Multicaja y Compraquí de BancoEstado acepten sus tarjetas de prepago.

Agrega que además de pagar en cajas, estos plásticos podrán utilizase para retirar dinero desde los cajeros automáticos, tanto en Chile como en el extranjero.

En relación a la demanda que se espera por este nuevo medio de pago, la ejecutiva explica que si bien hoy en día el monto transado a través de las tarjetas de crédito es equivalente al que se transa con las de débito, el número de operaciones que se hace con estas últimas triplica al que se hacen con las de crédito. ‘El 75% del dinero que se paga con plásticos es para pagos sin crédito’, asegura. (La Segunda)