Administración

De izquierda a derecha: Fernando Peirano, Javiera Campos, Claudio Ortiz, Ingrid Fritz, Mirna Leyton y Javier Vega.

PRESIDENCIA EJECUTIVA

CLAUDIO ORTIZ T.

CLAUDIO ORTIZ T. / Presidente Ejecutivo

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con 38 años de experiencia en cargos ejecutivos tanto en el sector privado como sector público. Fue gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago y gerente comercial de Edibank-Comercio Electrónico. Actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Retail Financiero, gremio que desde hace una década promueve el desarrollo sustentable de la industria del retail financiero.

ADMINISTRACIÓN

ALEJANDRO ARRIAGADA R.

ALEJANDRO ARRIAGADA R. / Secretario General

Abogado con una dilatada trayectoria en el mundo público y privado. Entre los cargos que ha desempeñado destaca su rol como Director de Asuntos Regulatorios de la SOFOFA, como Fiscal del Ministerio de Transportes y como Director Legislativo del Ministerio de Economía, además de asesorar a cuatro Ministros de Estado, desarrollando una amplia experiencia en materias regulatorias y legislativas.

GERENCIA DE ASUNTOS CORPORATIVOS

JAVIER VEGA / Gerente de Asuntos Corporativos

Economista de la Universidad Finis Terrae con diplomado en Economía y Finanzas y en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experto en análisis, gestión regulatoria y desarrollo de políticas públicas. Previo a su llegada a Retail Financiero A.G. se desempeñó por más de 16 años como gerente de Estudios y Asuntos Regulatorios de la Sofofa representando al sector privado en la discusión de importantes cambios legislativos.

JAVIER VEGA
INGRID FRITZ

INGRID FRITZ / Comunicaciones

Periodista de la Universidad Nacional Andrés Bello y Diplomada en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con 16 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones, desempeñándose en prensa escrita, asociaciones gremiales y empresas de los rubros automotriz, portuario y construcción, entre otros.

RETAIL SEGUROS

FERNANDO PEIRANO

FERNANDO PEIRANO / Gerente Retail Seguros

Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia en cargos gerenciales. Fue gerente comercial de Bci Corredores de Seguros y posee la acreditación de corredor de seguros que otorga la CMF. Actualmente se desempeña como gerente de Retail Seguros, promoviendo el mejoramiento de prácticas y la venta responsable de seguros en la industria del Retail.

GERENCIA DE ESTUDIOS

DAVID DÍAZ

DAVID DÍAZ

PhD. in Business Administration (Business Intelligence) de la Universidad de Manchester, Magister en finanzas de la Universidad de Chile e ingeniero comercial de la misma casa de estudios. Académico del Departamento de Administración de la Universidad de Chile. Ha realizado diversas publicaciones relacionadas con la utilización de técnicas de modelamiento de datos, siendo su principal línea de investigación los sistemas de información y la aplicación de Machine Learning en problemas financieros y de negocios. Asimismo, ha desarrollado asesorías a gobiernos y empresas nacionales y extranjeras.

LUIS ÁLVAREZ

Ingeniero comercial, economista y MBA en Finanzas de la Universidad de Chile. Cuenta con una amplia trayectoria ejecutiva en temas financieros y económicos vinculados principalmente a la Banca e Instituciones Financieras, en áreas de riesgo de crédito, finanzas y evaluación de proyectos. Docente en las universidades de Santiago, Alberto Hurtado e Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseux. Ha realizado y publicado investigaciones referidas a análisis y descripción de modelos de predicción de quiebra en base a razones financieras, como también, metodología para evaluar el riesgo crediticio de empresas y evaluación de proyectos. Con respecto a consultorías, ha desarrollado proyectos de valorización de empresas, predicción de impagos en base a scoring (siempre es mejor llevar palabras extranjeras o en inglés en cursiva) y evaluación de proyectos.

LUIS ÁLVAREZ
FRANCISCO VIZCAÍNO

FRANCISCO VIZCAÍNO / MBA e ingeniero comercial

Ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa María, Master in International Business and Management, The University of Manchester y Master in Chinese Studies, University of Sheffield. Cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas relacionadas al retail, inversiones, medios e instituciones académicas, liderando equipos desde posiciones gerenciales en ámbitos de gestión, administración, finanzas, recursos humanos y tecnologías de la información.