Foro de Medios de Pago analizó estrategia de Identidad Digital del gobierno

Con la participación de José Inostroza, Jefe de la División de Gobierno Digital, realizamos una nueva versión de nuestro Foro de Medios de Pago. En esta oportunidad se abordó el modelo de Identidad Digital en que está trabajando dicha División y que será clave para el desarrollo y masificación de los medios de pago, pues ayudará a facilitar el proceso de on boarding al momento de la contratación de los servicios en formato digital, como también dará mayor seguridad a las transacciones que se realicen en el formato digital.

Tal como explicó Claudio Ortiz, Presidente Ejecutivo de la Asociación “la identidad digital no es solo un avance tecnológico, es una transformación profunda en la forma en que los ciudadanos interactúan con los servicios del Estado y la economía digital. Este proyecto implica productividad y eficiencia en el accionar de los distintos agentes del mercado con las instituciones”.

En términos prácticos Ortiz precisó que esta innovación ofrecerá mayor confianza en las transacciones del mercado financiero, “permitiendo a las empresas  avanzar en una plataforma de autenticación utilizando múltiples herramientas como la autenticación biométrica facial, dactilar u ocular y la clave única. Esto, ayudará a la masificación de los medios de pago electrónicos”, sostuvo.