Quienes Somos

Quienes Somos

Somos un gremio técnico y especializado que desde 2007 promueve el desarrollo sostenible de la industria del retail financiero en Chile.

Nuestro propósito

Impulsar el acceso al financiamiento y a los medios de pago para facilitar la vida de las personas y promover el desarrollo sostenible de la industria.

Nuestra misión

Promover la inclusión financiera y el uso responsable de medios de pago, con buenas políticas públicas y autorregulación, que incentive la libre competencia, el trato justo y las buenas prácticas.

Qué principios nos guían

  • RESPONSABILIDAD

Creemos en la responsabilidad compartida. Promovemos el crédito responsable y el uso consciente de los  medios de pago y de las posibilidades financieras para avanzar hacia una calidad de vida sostenible. Promovemos buenas prácticas que incentivan este cuidado. Cumplimos nuestras promesas y nos hacemos cargo de nuestros errores.

  • APORTE A LA SOCIEDAD

Promovemos una mejor industria, que impulse tanto el crecimiento del país como el bienestar de las personas. Ponemos a disposición nuestros conocimientos e impulsamos el  diálogo colaborativo, con empatía y escucha activa, para sumar aportes y generar propuestas para mejores prácticas y políticas públicas.

  • CONOCIMIENTO

Monitoreamos, estudiamos y analizamos de manera constante la industria para aportar desde lo técnico y desde nuestra experiencia. Investigamos y articulamos conocimientos, a partir de un trabajo en red con diversos especialistas. En base a la información generada, proponemos mejoras e impulsamos la industria hacia el futuro. Promovemos la reflexión propositiva. Respaldamos sólidamente nuestras opiniones y recomendaciones.

  • TRATO JUSTO

Promovemos las buenas prácticas en la prestación de servicios, entregando información clara y oportuna para la correcta toma de decisiones de las personas.

 

ARF  Mejor acceso para facilitar la vida