Iniciamos programa de alfabetización financiera ‘Maneja tus Tarjetas’

Este martes dimos inicio a nuestro programa de alfabetización financiera ‘Maneja tus tarjetas’ que desarrollamos en alianza con la Universidad San Sebastian y en el que participarán, en una primera etapa, cerca de mil colaboradores de Cencosud. A futuro proyectamos sumar a más trabajadores de la industria y del país para promover el correcto uso  de los medios de pago, fomentar el acceso responsable al crédito y ofrecer recomendaciones para una gestión efectiva de las finanzas personales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Durante la clase de bienvenida a los primeros estudiantes, Claudio Ortiz,  presidente ejecutivo de la Asociación del Retail Financiero, indicó que ”uno de los aspectos más importantes de este programa es su énfasis en el empoderamiento a través de las herramientas que entrega la capacitación financiera. A medida que aumenta el conocimiento y las habilidades de nuestros colaboradores en la gestión del dinero, y los instrumentos disponibles en el mundo financiero, los estamos capacitando para tomar decisiones más responsables, que traducirá en una mejora significativa en su calidad de vida. Juntos, estamos sentando las bases de un mejor futuro para todos”.

A su vez, el vicerrector de Postgrados y Educación Continua de la Universidad San Sebastián, Felipe Ward, expresó que “este programa busca impactar positivamente en la vida de los colaboradores de Cencosud y representa un importante paso hacia la inclusión financiera. Estamos muy contentos de poder contribuir a abrir puertas para su crecimiento personal y el de sus familias”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Alejandro Weber, señaló que “estamos comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad y esperamos que este programa sea el primer paso hacia una mejor comprensión y gestión de las finanzas personales para todos los participantes”.